Laboratorios de Informática Forense

 Los life (laboratorios de informática forense) son laboratorios de alta tecnología que se utilizan para prestar servicios de informática forense y otros servicios de investigación. Se utilizan diversos programas y técnicas durante el proceso de investigación, incluido el descifrador de contraseñas, los convertidores de correo electrónico o las aplicaciones de software En Case o Forensic Toolkit (FTK).

Inicialmente, se crea una réplica exacta de la unidad de disco duro, de modo que la evidencia se pueda evaluar y procesar a partir de un archivo forense. La identificación de pistas y las pruebas informáticas contenidas en los archivos resultan cruciales para determinar el resultado del caso. Luego se documentan los hallazgos y se toman las opiniones de los expertos. El testimonio del testigo experto resulta muy útil para aclarar problemas técnicos informáticos en el proceso de litigio. Con la ayuda de software personalizado, los investigadores forenses pueden recuperar datos eliminados, datos ocultos y datos protegidos por contraseña. Luego, los datos recuperados se documentan y registran cuidadosamente en informes que luego se presentan en momentos de litigio.

En promedio, solo el 10 por ciento de estos archivos se pueden usar en casos de litigio. El software personalizado se utiliza para filtrar los datos innecesarios, en función de los parámetros relevantes de los datos incluidos en el software. Alrededor del 25 por ciento del conjunto de datos original se puede filtrar mediante métodos de filtrado inteligentes. También se utiliza para eliminar elementos duplicados de la base de datos, ahorrando miles de dólares para la empresa.

Las pruebas informáticas a menudo deciden los resultados de acciones civiles o penales. Los casos que involucran secretos comerciales, disputas comerciales, delitos menores y delitos graves se pueden ganar o perder con la introducción de pruebas informáticas perdidas. Los últimos laboratorios de alta tecnología están equipados para recuperar dichos datos.

Las computadoras se utilizan ampliamente para actividades delictivas como piratería, fraudes con tarjetas de crédito y delitos relacionados con los derechos de propiedad intelectual. Esto ha creado una creciente necesidad de laboratorios forenses que sean capaces de recopilar evidencias electrónicas perdidas. Estos laboratorios forenses informáticos de alta tecnología son sin duda una alarma para los infractores de la ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madrid: Hacer Amigos en las Calles

Acerca de los Accidentes en el Sitio de Construcción

Consejos para Ahorrar Dinero para que su Mudanza sea Rápida y Fluida