Cercas de PVC: una alternativa ecológica.

 Las cercas de cloruro de polivinilo (PVC) de alta calidad son una opción atractiva para los propietarios de viviendas y negocios por muchas razones:

Resistencia: el PVC es cinco veces más resistente y cuatro veces más flexible que la madera, por lo que no se dobla ni se agrieta fácilmente. Esto significa que puede manejar más fácilmente los impactos de los escombros que caen o vuelan debido, por ejemplo, a condiciones climáticas adversas o al cortacésped caprichoso.

Durabilidad: debido a que no absorbe la humedad, no se raya, mancha, deforma, deteriora, astilla, oxida, corroe ni ampolla. La protección UV lo hace resistente a la decoloración. La esperanza de vida varía de 25 a 50 años, hasta siete veces más que la de una cerca de madera.

Seguridad: el PVC no se astilla ni conduce electricidad, y no tiene clavos ni bordes afilados, lo que lo convierte en una excelente opción para niños y mascotas.

Retardante de llama: el PVC no se quema fácilmente, lo que lo hace ideal para climas y lugares propensos a la sequía. Si se enciende, se informa que los subproductos de la combustión no son más tóxicos que otros materiales naturales.

Personalizable: hay una amplia gama de estilos, colores y alturas entre los que elegir.

Pero el PVC no es "natural" como la madera, por lo que no debe ser ecológico, ¿verdad? ¡No necesariamente! La determinación de la compatibilidad con el medio ambiente no es una ciencia exacta: debe tener en cuenta algo más que el material en sí. Considere otros impactos para la salud y el medio ambiente, tales como: ¿Dónde se cosechó la materia prima? ¿Hasta dónde se transportó y a qué costo? ¿Cómo se procesa o trata químicamente para el mercado? ¿Qué sucede después de que se instala?

Nace una valla ecológica

El PVC es un "polímero termoplástico", el tercer plástico más producido. Si bien suena contradictorio describir el plástico como "verde", el PVC es cada vez más popular como alternativa a la madera.

Aunque el PVC está clasificado como plástico, a diferencia de otros plásticos, no está hecho de combustibles 100% fósiles y el proceso de fabricación es diferente. El proceso del PVC hace un uso eficiente del agua y la energía, y utiliza solo la mitad de los combustibles fósiles. Esto lo hace más respetuoso con el clima y reduce su impacto sobre el calentamiento global. Una vez fabricado, el PVC es ligero y fácil de transportar al mercado.

Por el contrario, la madera comienza a descomponerse desde el momento en que se corta el árbol y existe preocupación por la preservación de los bosques más antiguos. La madera es pesada y se aplican pretratamientos y productos químicos tóxicos durante la fabricación para retardar el deterioro de la cerca.


Ecocuidado y alimentación

Las cercas de PVC son fáciles de limpiar y mantener, por lo general solo requieren agua y jabón. Se sostiene mejor contra los elementos y no requiere lijar, pintar, teñir o sellar con agua. Esto conserva los recursos y protege el aire y el suelo de humos y productos químicos.

Las cercas de PVC pueden ser más caras al principio, pero requieren menos mantenimiento, lo que ahorra tiempo, materiales y energía. También duran más que otros materiales, lo que los hace más asequibles con el tiempo.

Otras cercas necesitan un mantenimiento regular que requiere tintes, pinturas u otros tratamientos que pueden filtrarse al suelo.

La eco-otra vida

El PVC se describe como "reciclable", pero más a menudo se "recicla": se utiliza para diferentes propósitos donde los desechos se mezclan y reutilizan, en lugar de refabricarlos como una nueva versión del original. El PVC se reutiliza para cosas tales como pavimentos de PVC mangueras, embalajes, baldosas y letreros de vallas publicitarias.

El PVC virgen es más fuerte que el reciclado (que puede introducir impurezas), por lo que algunos fabricantes pueden pagar a los consumidores para que lo reciclen mediante programas de recompra. Sin embargo, debido a su durabilidad, las cercas de PVC a menudo no se reciclan ... ¡no necesitan serlo!

La línea de fondo

Las compensaciones del consumidor dependen de los tipos y la calidad de los materiales utilizados para cada opción de vallado. Pero las cercas de PVC son una excelente alternativa que lo convierte en un competidor fuerte y ecológico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Madrid: Hacer Amigos en las Calles

Acerca de los Accidentes en el Sitio de Construcción