Acerca de los Accidentes en el Sitio de Construcción

Los proyectos de construcción pueden ser lugares peligrosos para trabajar. Se arrojan herramientas y materiales. Los objetos grandes y pesados ​​se mueven de un lugar a otro. Se desatan grandes fuerzas; se utilizan productos químicos. Se pueden aplicar antorchas, llama y presión. Las lesiones pueden ocurrir incluso en los lugares de trabajo más seguros.

Los accidentes en los trabajos de construcción se dividen aproximadamente en dos categorías: lesiones relacionadas con la altura y todo lo demás. "Todo lo demás" puede ser tropezar con un martillo, o sufrir una descarga eléctrica, o lesiones causadas por maquinaria defectuosa o insegura, o cualquier cosa que no esté relacionada con la altura. "Relacionado con la altura" generalmente significa una caída o un objeto que se cae desde arriba.

Los casos de lesiones causadas por accidentes en obras de construcción suelen ser muy complejos. Por lo general, hay muchas empresas involucradas y no siempre está claro quién es el culpable de la causa de un accidente y la lesión resultante. La responsabilidad puede recaer en una empresa que el trabajador lesionado ni siquiera conoce, como el propietario del sitio de construcción, un subcontratista, gerente de construcción, proveedor de materiales o contratista general. Además, hay muchas reglas y regulaciones diferentes destinadas a garantizar la seguridad de un trabajador, de las cuales las partes negligentes a veces usan abogados defensores inteligentes para tratar de escapar.

Para complicar el panorama está el seguro de compensación laboral, que todo empleador debe tener disponible para sus trabajadores. Ya sea que sea albañil o carpintero, electricista o peón, herrero o pintor, no puede demandar a su empleador si se lesiona. El trabajador lesionado solo puede recibir Compensación al trabajador, que está garantizada, pero tiende a pagar una pequeña cantidad de dinero por salarios perdidos y otros beneficios y generalmente está limitada en la cantidad de tiempo que pagará al reclamante lesionado.

Todos los contratistas y propietarios y sus agentes, excepto los propietarios de viviendas unifamiliares o bifamiliares que contraten pero no dirijan ni controlen el trabajo para la construcción, demolición, reparación, alteración, pintura, limpieza o señalamiento de un edificio. o estructura deberá proporcionar o erigir, o hacer que sea amueblada o erigida para la realización de dicha labor, andamios, montacargas, tirantes, escaleras, eslingas, perchas, bloques, poleas, tirantes, hierros, cuerdas y otros dispositivos, que deberán ser construidos, colocados y operados de manera que brinden la protección adecuada a una persona así empleada.

Entonces, si un trabajador lesionado estaba involucrado en "montaje, demolición, reparación, alteración, pintura, limpieza o señalización" y el uso de "andamios, montacargas, estantes, escaleras, eslingas, colgadores, bloques, poleas, tirantes, hierros, cuerdas y otros dispositivos "él o ella tiene" superprotección "según la ley. Pero hay varias lagunas, por lo que en estos casos es necesario un abogado con experiencia en derecho de construcción de accidentes o lesiones personales.

Por ejemplo, las defensas comúnmente planteadas por las compañías de seguros a los reclamos de la legislación laboral son una "causa única inmediata" y un "trabajador recalcitrante".

La "única causa próxima" ocurre cuando el trabajador instala el equipo de manera incorrecta y puede ser considerado completamente responsable del accidente. Como puede imaginar, esto puede ser muy complicado.

Por ejemplo, en un caso (Robinson v. East Medical Center), el Tribunal de Apelaciones de Nueva York presentó una defensa a un reclamo de la sección 240 de la Ley Laboral. Los acusados ​​afirmaron que las acciones del trabajador lesionado fueron la única causa inmediata de su lesión. El trabajador lesionado resultó herido mientras usaba una escalera de seis pies, que sabía que era demasiado corta para realizar la tarea que necesitaba realizar. Y aunque sabía que había escaleras de dos metros y medio disponibles en el lugar de trabajo, se paró encima de la escalera de dos metros y se cayó. El caso del trabajo fue desestimado porque se descubrió que él era la única causa inmediata de su lesión.

"Trabajador recalcitrante" es cuando un trabajador usa el equipo incorrectamente. Esto generalmente se encuentra cuando un trabajador ignora las instrucciones de seguridad o no utiliza el equipo de seguridad disponible, cuando debería haberlo sabido mejor.

Un reclamo de la sección 240 de la Ley Laboral fue desestimado cuando el trabajador lesionado recibió el equipo de seguridad adecuado y se le dijo cómo usarlo de manera segura, pero resultó lesionado porque no hizo caso de las instrucciones de su supervisor y usó mal el equipo.

El efecto de las defensas de "causa única próxima" y "trabajador recalcitrante" es socavar las protecciones provistas por la ley a los trabajadores de Nueva York.

C. Conclusión

Lo ideal será que la empresa de construcción sub contrate servicios de gestores de residuos que le brinde seguridad y garantías en la prevención de accidentes laborales para así evitar todos los procesos legales mencionados anteriormente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madrid: Hacer Amigos en las Calles

Cercas de PVC: una alternativa ecológica.